Gastronomía venezolana: ¿próxima tendencia en Nueva York?

Hasta hace 12 años, la comida venezolana era desconocida en Nueva York. En esa época, vivían aproximadamente 10,000 venezolanos en la ciudad, apenas representando 0,5% de su población latina.

Ese año,  abrió sus puertas en East Village Caracas Arepa Bar, consiguiendo el éxito instantáneo con los neoyorquinos por ser una nueva forma de comida rápida que seguía a la creciente tendencia de alimentos sin gluten y que además de barata, era novedosa, exótica y con un aire extrañamente familiar. Ahora hay veinte restaurantes de comida venezolana en la ciudad y el número va en aumento concentrándose en zonas como Williamsburg, East Village, Bushwick, Washington Heights y Astoria. Gradualmente estos locales han diversificado sus productos y ofrecen desde empanadas y cachapas, hasta patacones y perros con todo; una variedad gastronómica que encanta a comensales de todas partes.


Entre los diez restaurantes favoritos se encuentran: 



Caracas Arepa Bar – El primero de todos. Un pequeño café que se especializa en arepas.



Patacon Pisao – Diferente a las areperas usuales, se especializa en patacones pero ofrece también cachapas, tacuchos y pastelitos.



Santa Salsa – Construido para parecer un carrito de comida, Santa Salsa se concentra en los clásicos perros calientes venezolanos.



Tepuy – La chef Adriana Urbina produce una degustación venezolana de ocho platos cada jueves en la noche, utilizando algunos de los ingredientes más caros de la cocina para crear una serie de pequeños platos que parecen esculturas abstractas



Guacuco – Nombrado por la famosa playa margariteña, Guacuco se especializa en arepas; aunque también ofrece ensaladas, pabellón margariteño, cachapas y empanadas.



Guacuco Hot Dogs – Este lugar centra su atención en perros calientes y hamburguesas al mejor estilo venezolano.



El Cocotero – Este rústico restaurante ofrece comida casera de calidad comparable a la de un bistro. El trago favorito es la Guarapita y en su menú se encuentran platos poco comunes como plátano dulce, arepitas de anís con nata y hallacas.



Cachapas y Más – El menú de este local ofrece comida de calle venezolana, incluyendo yoyos y pepitos.



Arepas Grill – Además de la amplia variedad de arepas, ofrecen rompe-colchón y pabellón margariteño. La sangría les concede puntos extra.



Tu Arepa Pizza Café – Algunas de las mejores arepas de la ciudad se pueden encontrar inesperadamente en esta pizzería. Las porciones de pabellón y perico son bastante generosas y las cachapas son ejemplares.
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario