Ecodelivery: envíos ecológicos en bicicleta

Con la misión de proteger el medio ambiente y gracias al amor por el deporte, la naturaleza y la arquitectura nace Ecodelivery: una red de mensajería en bicicleta que por ahora funciona solo en la ciudad de Caracas.

Su fundador, César Bastidas, respondió algunas preguntas para ofrecer un poco más de información sobre esta alternativa ecológica.

¿Desde hace cuánto están en el mercado?

El proyecto nació hace un año y unos meses, realizando el primer envío el 27 de Mayo de 2014.

¿Cómo comenzó el equipo y cuántos son ahora?

Ecodelivery comenzó a trabajar solamente con su fundador César Bastidas. Actualmente, el equipo está conformado por un poco más de 30 personas que comparten la misma filosofía.


¿Cualquier persona puede trabajar en Ecodelivery?

Para formar parte del equipo es necesario tener tu bicicleta, casco, cadena, tiempo y ganas de rodar y trabajar en equipo, además de buenas energías.

¿Cómo se realiza un envío ecológico?

Solicitar un envío es muy sencillo, deben escribir al correo deliveryecologico@gmail.com con la siguiente información tanto para el sitio de retiro como de entrega:
  • Nombre
  • Teléfono
  • Dirección
  • Referencia
  • Contenido (por motivos de seguridad no se realizan envíos de dinero ni aparatos electrónicos)
  • Fecha y Hora

¿Cuál es el costo de sus servicios?

Los precios varían según la distancia y altura. Actualmente se encuentran entre los 300 y los 600 bolívares.

¿Envían a toda Caracas o solo a ciertas zonas?

Los envíos se realizan dentro de los cinco municipios de la Gran Caracas (a excepción de zonas rojas por seguridad del equipo de trabajo).

¿Han pensado en llevar Ecodelivery a otras ciudades del país?

Existe la idea de abrir en Valencia pero es un proyecto que se mantiene en el futuro.

¿Han tenido experiencias positivas con Ecodelivery? ¿Hay algo fuera de lo común que les haya causado una buena impresión?

"Han sucedido varias cosas divertidas y que no esperábamos", comenta César Bastidas. "Un jueves del año pasado, de esos días de mucha lluvia en Caracas, me tocó hacer una jornada de entregas bajo el palo de agua. En una de esas entregas, quien me recibió no me dejo ir, me preparo un té, me entregó un paño, me echó la bendición y no me dejó ir hasta que escampó", dice.

"Creo que lo mejor y lo que más te da ánimos para continuar son todas las veces que alguien nos saluda, baja el vidrio, sonríe y demuestra gestos positivos".



En su corto recorrido, Ecodelivery tiene méritos como:
  • 4.849 envíos realizados
  • 38.792 km recorridos aproximadamente
  • 5.430.880 Kg/Co2 ahorrados al ambiente
  • 3.879 L de gasolina ahorrados
Pueden seguir la ruta de Ecodelivery en Facebook, Twitter o Instagram.


Fuente: POSITIF
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Blogger Comment

3 comentarios: