Clasifica primer venezolano a mundial de boxeo en Qatar

Luis Cabrera se convirtió hoy en el primer púgil de Venezuela clasificado para el mundial de boxeo de Doha, Qatar, previsto para octubre de este año. Cabrera (60 kilogramos) derrotó por decisión unánime a su par de Nicaragua Nelson Díaz, durante la tanda vespertina de la tercera fecha del Campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo, realizado en el estado venezolano de Vargas (centro-norte).


Tras su triunfo, Cabrera aseguró que trabajará duro para regresar de Qatar con una medalla y ganarse el boleto para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Otros cuatro gladiadores venezolanos subirán esta jornada al cuadrilátero en pos de la clasificación para la cita del orbe.

En horas de la tarde el súper pesado Edgar Muñoz, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, se medirá ante el estadounidense Cam F. Awesome (Lenroy Thompson), quien se colgó uno de los metales broncíneos en la misma contienda realizada en Canadá.

El duelo entre Venezuela y Estados Unidos se producirá, además, en los 81 kilogramos, esta vez protagonizado por el local Albert Ramírez y el norteño Steve Nelson.

Mientras, en la cartelera de la noche estarán el mosca Yoel Finol y el wélter Gabriel Maestre, titular panamericano de los 69 kilogramos.

Finol y Maestre le agregarán sazón a los enfrentamientos particulares con Estados Unidos al medirse con Fernando Martínez y Brian Ceballo, respectivamente.

Durante las dos jornadas previas, otro par de norteamericanos cayó ante puños venezolanos.

El Campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo otorgará 50 cupos para el torneo de Doha, cinco por división.

Fuente: prensa-latina.cu
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario