Aprueban campaña de financiamiento colectivo para construir carretera en La Virginia

Usando la plataforma de www.wethetrees.com, el biólogo caraqueño de 32 años, Wilhelm Trujillo, está llevando a cabo una campaña de financiamiento colectivo para construir una carretera que ayude a los habitantes del establecimiento rural La Virginia, en el estado Vargas.


Wilhelm dispone de 60 días para alcanzar el monto meta de $6.500 USD, de los que ya ha recaudado $790. El objetivo es ofrecer a los vecinos de la comunidad un camino seguro para desplazarse por el sector.

"Debido a su remota ubicación y pequeña población, no recibe el apoyo gubernamental necesario", comenta Wilhelm en la descripción del video para la campaña. "No hay electricidad, servicios sanitarios ni suministro de agua. Cada familia debe ir a la montaña a buscar agua para llevarla a sus casas usando tubos de plástico".

También explica que la única fuente de empleo es la agricultura y que la mayoría de las familias dependen de lograr transportar sus cosechas para venderlas en el pueblo más cercano, La Sabana.


"Ya ahorré un poco de dinero y contraté una retro-excavadora por un día para mover algunas piedras y arena del río que luego usamos para tapar algunos huecos de la carretera", explica en la descripción de su campaña. "Un vecino que tiene un camión me ayudó, pero todo ese esfuerzo solo durará esta temporada antes de las lluvias. Necesitamos una solución más permanente".

¿Cómo se usarán los fondos de la campaña?

  • $2.000 por 10 días de contratación de la retro-excavadora y su conductor.
  • $3.000 para comprar al menos 300 sacos de cemento, cuatro rollos de malla de alambre para el camino de concreto (32 m cada uno), 20 gaviones, rocas para los gaviones y gravilla.
  • $700 en el alquiler de camiones para mover las rocas, arena y materiales.
  • $300 en el alquiler de una mezcladora de cemento.
  • $500 para comprar herramientas.



Puedes ayudar a los habitantes de La Virginia haciendo una donación, o compartiendo el artículo en tus redes sociales.
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Blogger Comment

1 comentarios:

  1. Para donar por favor ir a http://www.wethetrees.com/campaigns/let-s-make-a-road
    Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar